Raquel García-Argudo Mendes


Raquel García-Argudo Mendes
Socia del China Desk, Corporate/M&A

T. +34 917 816 160
rgmendes@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Raquel Garcia-Argudo es Socia del área Corporate M&A y del China Desk de ECIJA.

Posee una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y particulares con interés en realizar inversiones en España. Asesora a empresas que tienen presencia en distintos mercados exteriores con soluciones jurídicas en operaciones cross border. Ha desarrollado su carrera profesional en EEUU y China. Antes de su incorporación a ECIJA fue socia de Colón de Carvajal Abogados.

Dentro de ECIJA dirige el China Desk donde, por las particularidades culturales y lingüísticas de los inversores chinos, asesora y coordina distintas áreas de practica de la Firma para ofrecer soluciones jurídicas armonizadas en ambos sistemas.

Raquel es miembro en la bolsa de expertos internacionales del Consejo General de la Abogacía. Participa activamente en el Foro Jurídico España-China organizado por el mismo.

La Embajada China en España, la reconoció en 2007 con el premio “Puente España-China”.

Participa en el Real Instituto Elcano y en la Universidad Autónoma de Madrid en cuestiones relacionadas con China.

Ha impartido clases en la Universidad Europea, en la asignatura de sistemas de Derecho comparado y Deontología profesional en el Máster de acceso a la abogacía. Figura como Profesora titular en el Master de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro de Catedra China y participa de manera puntual en la Fundación Consejo España-China.

Actualmente está en la Junta directiva de ICEX alumni, como responsable de la vocalía sectorial. Asimismo, es miembro de “Law Asia”, donde figura como experta europea en cuestiones relacionadas con la Región Asia- Pacifico.

Es Licenciada en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad Europea. Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el Instituto de Comercio Exterior, y en Marketing Internacional por la Universidad de Berkeley, California (EEUU), donde ganó el Premio de su promoción “Global Challenge”.

Ha participado en el Programa plan Asia-Pacifico del Instituto de Crédito Oficial (Fundación ICO) y en el Programa de Internacionalización empresarial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

Raquel habla inglés, francés y chino.

Publicaciones:
– Revista del Consejo General de la Abogacía. La abogacía internacional: China (2016)
– Publicación de ICEX para las Oficinas Comerciales de España. Las SOCIMI,s Sociedades Anónimas cotizadas de Inversión Inmobiliaria.
– Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del proyecto de I+D CSO2017-82921- Gobernanza global España-China en el marco de la Ruta de la seda (Actualmente en redacción)

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias