6 junio, 2024
España

Del caso Asunta al niño Gabriel, ¿cuáles son los límites legales del ‘true crime’?

Nota sobre el evento organizado por ECIJA y publicada en La vanguardia, EFE, Andalucía información, eldabate.com

En pleno auge del ‘true crime’ en plataformas y televisiones, con series como ‘El caso Asunta’ y las recientes denuncias de violencia mediática de la madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería, un grupo de expertos ha analizado los límites legales y éticos de estas producciones audiovisuales.

El derecho al honor y la intimidad, el derecho al olvido, la protección de los menores o el respeto al secreto de sumario marcan algunas de las líneas rojas a la libertad de informar y es necesario analizar “caso a caso”, según los abogados del despacho Écija que han celebrado este jueves la jornada ‘De la portada a la pantalla: diseccionando el true crime’ en su sede en Madrid.

Continuar leyendo.

Helena Suárez