16 julio, 2024

ECIJA México participa en la Resolución del Plan de Manejo de Residuos de una empresa de comercialización y venta de alimentos en la Ciudad de México.

Por Carlos del Razo

El 12 de julio de 2024, tras meses de gestión y desahogos de información con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en los cuales Carlos del Razo, socio de ECIJA México, fungió como líder de esta práctica, fue aprobado el Plan de Manejo de Residuos para las 88 sucursales de una empresa especializada en producción y comercialización de alimentos en la Ciudad de México.

Con fundamento en los criterios de eficiencia propuestos, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) otorgó autorización y registro al Plan de Manejo de Residuos Plásticos de un solo uso.

Este plan tiene un alcance significativo, ya que abarca la gestión de residuos sobre la totalidad  de las 88 sucursales de la mencionada empresa. La aprobación de este plan asegura el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, y también promueve el manejo adecuado y la revalorización de los residuos generados. Esto es crucial para la sostenibilidad ambiental y económica de la Ciudad de México, al fomentar prácticas de reciclaje y compostaje que contribuyen a la reducción de residuos plásticos y a la utilización de materiales reciclados.

La participación activa de ECIJA México, encabezada por Carlos del Razo y apoyada por Nicole Villaseñor, ha sido fundamental para el éxito de este proyecto. La aprobación de dicho plan, maximiza el impacto positivo en la comunidad, ayudando a reducir la huella ambiental en una de las ciudades más grandes del mundo, esto, sumado a la gestión eficiente de residuos en múltiples puntos de venta y la correcta implementación de la normatividad vigente, consagra a ECIJA como la firma líder en prácticas sostenibles y responsables.

Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente ECIJA México

socios.mexico@ecija.com