19 febrero, 2024

ECIJA México participa en Seminario Fiscal y Laboral

El pasado martes 13 de febrero, Tania Ávila, socia titular del área Laboral de ECIJA México, participó como ponente en Seminario sobre las iniciativas de la agenda laboral 2024 organizado por Grupo VENCOM.

Con una destacada organización que marca pauta hacia el futuro del entorno laboral en México, Grupo VENCOM se destaca presentando su Seminario Fiscal y Laboral 2024. Como ponente se distinguió la Lic. Tania Ávila, socia titular del área Laboral de ECIJA México, que demostró su profundo conocimiento en la materia y destacó el compromiso de ECIJA México con la vanguardia en temas laborales.

Durante el seminario, se abordaron temas cruciales que están redefiniendo el panorama laboral en nuestro país, entre ellos:

• Reducción de la jornada laboral: Un enfoque hacia la optimización del tiempo y el equilibrio vida-trabajo.
  • Incremento de días de aguinaldo: Mejoras significativas en los beneficios para los trabajadores.
  • Contratación de adultos mayores: Fomentando una inclusión laboral sin precedentes.
  • Derecho a desconexión: Estableciendo límites saludables entre el trabajo y el descanso.
  • Aumento de la prima vacacional y de antigüedad: Reconociendo la dedicación y lealtad de los empleados.
  • Discriminación laboral por embarazo: Abordando y proponiendo soluciones a esta problemática persistente.
  • Aumento del permiso por paternidad: Promoviendo una mayor equidad y participación en la crianza.
  • Pensiones y Salario: Discusiones en torno a la seguridad financiera y justicia salarial para los trabajadores.

Este seminario se destacó por la relevancia de los temas tratados y la manera en que Tania Ávila logró conectar con la audiencia, ofreciendo insights valiosos y promoviendo un diálogo abierto sobre las tendencias y desafíos actuales en el ámbito laboral. Con estas participaciones ECIJA México reafirma su posición como líder y referente en el asesoramiento legal en el ámbito laboral, siempre comprometido con el desarrollo de México.

Acerca de Grupo VENCOM

Grupo VENCOM es un corporativo, enfocado en asesorar a empresarios y altos directivos a mejorar la rentabilidad y posicionamiento, mediante sus herramientas para gobernar su empresa. Desde 1966 manejan un concepto integral de servicios de beneficios para empleados y optimización del gasto en recursos humanos e implementación de los planes de pensiones de las empresas más grandes del país.

Acerca de ECIJA

ECIJA, con más de 28 años de trayectoria profesional internacional, es una de las firmas de referencia del mercado global, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners y The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times como firma más innovadora de Europa continental. ECIJA es la firma Iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica y cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

ECIJA Mexico

socios.mexico@ecija.com