Sala de Prensa

30 septiembre, 2024
Puerto Rico

Flexible y cercano a los intereses de su equipo

Artículo publicado en El Nuevo Día. 

El bufete ECIJA SBGB ofrece vacaciones ilimitadas y un ambiente de trabajo que admite mascotas.

“Si nosotros vamos a asesorar empresas en cómo ser buenos patronos y cumplir con las leyes de Puerto Rico, tenemos que empezar por dar el ejemplo”, declaró el abogado Jaime Sanabria Montañez, socio fundador del bufete ECIJA SBGB, ubicado en San Juan.

Ese ejemplo se palpa desde el inicio de la entrevista, cuando se escuchan los ladridos de Titán y Gaia, los Australian Mountain Doodle, que son las mascotas del despacho legal. “Tenemos un espacio de trabajo dog friendly”, indicó el letrado. “Aquí los empleados son otra cosa con esas mascotas. Siempre les están dando abrazos y besos; los ves más alegres y concentrados”.

Agregó que los miembros de la plantilla pueden llevar a sus mascotas a la oficina. “Pasan menos estrés porque no están pensando en que sus animales están solos en la casa, y acá los atienden, les dan cariño y amor. Hace del trabajo un ambiente mucho más feliz y productivo”, aseguró Sanabria.

Otro aspecto que destaca del bufete –que tiene entre sus clientes a organizaciones que buscan servicios legales relacionados con temas de empleo, corporaciones y propiedad intelectual, entre otros– es la flexibilidad. “Si hay padres o madres con niños pequeños, fomentamos que vengan y trabajen con ellos acá o que trabajen remotamente. Les damos espacio para que puedan atender sus necesidades familiares”, dijo el abogado.

Además de la opción de trabajo remoto, que está disponible para gran parte de los miembros del equipo, la flexibilidad se extiende a la ropa, ya que se permite a los empleados ir a la oficina con una vestimenta más cómoda y relajada que la acostumbrada dentro de la profesión legal, exceptuando las ocasiones en que deban visitar el tribunal.

El despacho, que, actualmente, cuenta con 35 empleados, se muestra flexible ante los intereses del personal. “Tenemos, por ejemplo, una empleada cuya pasión es llevar casos criminales, aunque somos un bufete corporativo, así que le damos el espacio para que atienda esos clientes criminales en horas pro bono”, mencionó Sanabria. “Tenemos otra empleada cuya pasión es la industria de la música y ayuda pro bono a artistas, y le damos el espacio para que lo haga”.

Seguir leyendo.