15 enero, 2024
México

La abogacía enfrenta el 2024 con la atención en la inflación, en la IA y la captación de talento (II)

Artículo de Líder Legal  con la opinión de Ricardo Chacón, socio de ECIJA México.

A raíz del clima de incertidumbre mundial que se espera continúe en este 2024, surge el debate de cómo la navegarán los despachos de abogados. Para ello, en esta segunda entrega, consultamos a Ricardo Chacón, coordinador de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y socio director de Ecija MéxicoJordi Ruiz de Villa, socio de Litigación y Franquicias y socio director en Fieldfisher España; y Pablo Perezalonso Eguía, socio director de Ritch Mueller México, sobre los retos legales en este nuevo año que recién arranca.

La expansión del conflicto de Oriente Medio, la Guerra de Ucrania, las elecciones presidenciales, en algunos países de América Latina, y la inflación serán, en gran medida, determinantes en cómo se prestarán los servicios jurídicos. Otras realidades que se tornan desafiantes en este 2024, y que están presentes en el día a día de las firmas, son la implementación de herramientas tecnológicas, la adopción de políticas internas de criterios ESG, el crecimiento orgánico de cada despacho, y la atracción del talento y su retención.

Continuar leyendo.

Ricardo Chacón