La oleada normativa pone en el top al área de Economía Digital de los despachos en 2024
Opinión de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA para El Confidencial.
Las nuevas tecnologías ya llegaron para quedarse. La llamada Economía Digital, relacionada con la protección de datos, inteligencia artificial y nuevas tendencias, sin duda se convertirá en uno de los mayores trabajos para los despachos de abogados que acompañen a las organizaciones en su proceso de implementación, y quienes gracias a la oleada normativa, deberán dar fuerza a este sector. Según los mismos bufetes, este año la actividad en esta área crecerá de forma exponencial y un 100% prevé que haya más operaciones que el año pasado.
Según los expertos, ya comienzan a surgir los primeros litigios en este sector, centrados en propiedad intelectual, al igual que con procesos de IA. Así, un 100% de los bufetes prevé más actividad que en 2023.
«Las previsiones son muy optimistas. El impacto actual de la tecnología en todos los sectores de actividad y de su regulación son extraordinariamente positivos para firmas que cuentan con un gran diferencial y foco en este campo», indica Alejandro Touriño, managing partner de Ecija Abogados.