Sala de Prensa

2 octubre, 2020

Business Insider recoge la opinión de Emilio Prieto, socio de ECIJA. 

Los coches totalmente autónomos siguen siendo una utopía. A pesar de tantos anuncios y titulares al respecto, aún no existe una tecnología que permita a un vehículo circular completamente solo por la carretera, interactuando con otros coches conducidos por personas y sin ayuda de un conductor (el llamado nivel 5).

Es decir, no es solo una cuestión de legislación, sino que por ahora es tan simple como que nadie ha llegado a construir el coche que conduce totalmente solo, aunque son muchas las empresas interesadas en conseguirlo. Pero lo que sí están haciendo compañías del sector es luchar por la integración de los vehículos autónomos que ya existen (máximo, nivel 4), en todos los ámbitos posibles.

En España, por ahora Varsavsky y Fage no solo están intentando colaborar con la creación de un marco legislativo que abarque a los vehículos autónomos y que permita operar en el futuro a las flotas de Goggo, sino que ha colaborado con la EMT de Madrid en la creación de una línea de autobús inteligente.

El socio del bufete ECIJA, Emilio Prieto, ha indicando que la responsabilidad es uno de los ámbitos más importantes sobre el que habría que legislar.

Lee el artículo completo. 

SOCIOS RELACIONADOS

Emilio Prieto