Sala de Prensa

23 junio, 2020

El 10 de junio de 2020, fue publicada la circular CJCDMX-18/2020, por la cual, en cumplimiento al Acuerdo 05-19/2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, ordenó la reanudación de las actividades en las salas y juzgados civiles y familiares del Poder Judicial de la Ciudad de México, a partir del 1º de julio de 2020 y hasta que el Consejo de la Judicatura así lo determine.

A continuación, nos permitimos hacer un resumen del Acuerdo, el cual consideramos contiene información sumamente relevante que todo abogado debe conocer, puesto genera las bases para una nueva forma de impartición de justicia.

 

REINCORPORACIÓN DEL PERSONAL JUDICIAL Y ATENCIÓN AL PÚBLICO.

La reincorporación del personal judicial de los órganos jurisdiccionales de proceso escrito y oral, civiles y familiares, de primera y segunda instancia, así como las áreas administrativas y de apoyo judicial, será presencial o virtual, según su condición de riesgo o vulnerabilidad.

Los órganos jurisdiccionales funcionaran todos los días hábiles, en forma alternada y sucesiva, un día su actividad se ejecutará a puerta abierta, con atención al público y al siguiente, a puerta cerrada. En actividades a puerta abierta, el inicio de labores será con las Salas y Juzgados nones; por su parte los números pares, desarrollarán sus actividades a puerta cerrada. Al día siguiente, se invertirá el proceso, continuando en forma sucesiva y alternada hasta que concluya la vigencia del acuerdo. Las labores y actividades serán conforme a la siguiente tabla.

Descarga el PDF para acceder al contenido completo.

SOCIOS RELACIONADOS

Alejandro Linares