Business Insider recoge la opinión de Constantino Vidal, socio de fiscal de ECIJA, sobre si existe una ventaja fiscal al constituir una sociedad en Delaware, Estados Unidos.
Cabify descarta cambiar por ahora su sede de Delaware, Estados Unidos, a España, como prometió que haría en 2018, según asegura el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Mariano Silveyra, en una entrevista con Business Insider España.
«Muchas startups se constituyen como sociedades en Delaware fundamentalmente por un motivo: tener acceso a inversiones norteamericanas», ya que es «uno de los requisitos» que imponen los grandes fondos, resume el socio del área fiscal de ECIJA Constantino Vidal, consultado por Business Insider España, afirmando también que, en principio, no cuenta con beneficios fiscales.
Vidal explica que si la sociedad en Delaware de una empresa es filial de una SL española, esta tendrá que tributar en España por todos los beneficios que tenga en España, así como que «en España no hay perjuicio de tributación».
Asimismo, confirma que constituir una compañía en dicho estado de Estados Unidos es mucho más sencillo que en España a nivel burocrático, ya que allí puede crearse una compañía «en media hora», para el mismo proceso que en España llevaría un mínimo de dos o tres semanas.