Sala de Prensa

25 julio, 2024
Costa Rica

Tico llega a la Corte Internacional de Arbitraje

Los últimos siete días estuvieron marcados por la designación de un costarricense en la Corte Internacional de Arbitraje, así como por los nombramientos en puestos de la alta gerencia de empresas estatales, como la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Mauricio París, socio director y especialista en resolución de controversias de Ecija, fue elegido como miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio por tres años, para el periodo comprendido entre 2024 y el 2027.

La Corte Internacional de Arbitraje, con sede en París, Francia, es la principal entidad arbitral del mundo. Desde 1923, ayuda en la resolución de litigios en disputas comerciales internacionales y de inversión. La institución está integrada por 171 expertos de 118 países.

“Representar a Costa Rica ante la Corte Internacional de Arbitraje es un gran honor para quienes nos dedicamos al arbitraje internacional”, manifestó París, por medio de un comunicado de prensa en el que se informó de su designación en esta entidad internacional.

París estudió en la Universidad de Costa Rica (UCR), en donde es profesor de contratos internacionales. Además, cursó los programas de maestría en Asesoría Jurídica de Empresa, de la Universidad Carlos III de Madrid, y en el Reglamento General de Protección de Datos, de la UNED (Madrid) y la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

Este especialista también tiene formación como Legal Project Manager y cuenta con veinte años de experiencia en el área del Derecho, particularmente en casos de arbitraje y resolución de disputas. Es asesor de múltiples empresas locales e internacionales.

Todos los detalles aquí

Medio: La Nación

 

SOCIOS RELACIONADOS

Mauricio París