Arturo Guerrero


Arturo Guerrero
Socio de Dispute Resolution: Litigación y arbitraje, Derecho Bancario e Inmobiliario.
aguerrero@ecija.com
LinkedIn

Arturo es socio de ECIJA Costa Rica y cuenta con 24 años de experiencia en Litigio, Resolución Alterna de Conflictos, Derecho Inmobiliario y Bancario. Abogado especialista en temas corporativos, relaciones con entidades bancarias y empresariales, litigio y arbitraje, es además auditor en cumplimiento de procedimientos bajo normas ISO.

Previo a su incorporación a ECIJA, Arturo ha ejercido como socio en otros despachos, tanto locales como regionales, así como abogado in-house en entidades financieras en Costa Rica y en la judicatura en diversos puestos.

Arturo es miembro de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) de Costa Rica, Comisión ADR de International Chamber of Commerce (ICC – París), del Club Español de Arbitraje y miembro fundador Fiscal de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje de Construcción (ALDEC).

Es árbitro listado en los centros administrados por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, Cámara de Comercio de Costa Rica, Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio y del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica, Arturo tiene un Master en Derecho Empresarial por la Universidad para la Cooperación Internacional y habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias