Jorge A. Fernández-Reboredo


Jorge A. Fernández-Reboredo
Socio de Corporate M&A, Inmobiliario, Laboral y Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Derecho de la Distribución y Consumo, y Público y Regulatorio

T: +787 300 3200
jafernandez@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Jorge A. Fernández-Reboredo es socio de las áreas de Corporate M&A, Inmobiliario, Laboral y Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Derecho de la Distribución y Consumo, y Público y Regulatorio de ECIJA. Cuenta con más de 28 años de experiencia asesorando empresas puertorriqueñas e internacionales en dichas áreas. Jorge centra su práctica en las áreas de derecho corporativo y empresarial, fusiones y adquisiciones, proyectos de energía e infraestructura, asuntos gubernamentales, comercio internacional, y litigios civiles y mercantiles. Específicamente, ha manejado casos ante tribunales federales y locales que incluyen litigios complejos de múltiples partes en casos de transportación, adquisiciones, derecho marítimo y bienes raíces.

El Sr. Fernández-Reboredo ha realizado por muchos años transacciones comerciales para su clientela de Estados Unidos, Europa y América Latina. Algunos de sus compromisos incluyen: asesoramiento corporativo y monitoreo de cumplimiento a empresas en el Caribe y Latinoamérica; abogado en litigios de derecho de autor para el diseño de software contra infracciones de empresas locales; abogado de corporaciones gubernamentales públicas y compañías marítimas ante la Comisión Marítima Federal; abogado para los procedimientos de la redistribución de los muelles de Puerto Nuevo en San Juan, a solicitud de la Comisión Marítima Federal; representante de la autoridad estatal para la transferencia de las instalaciones del Puerto de Mayagüez a la Comisión Portuaria Municipal de Mayagüez en un transacción valorada en $57MM; abogado transaccional para proyectos de desarrollo de vivienda pública en las principales zonas urbanas de la Isla valorados en más de $250MM, abogado de una compañía de seguros internacionales para cumplir con todos los requisitos legales para el desarrollo y comercialización de ciertos productos de garantía para vehículos de motor en Latinoamérica; y, recientemente, asesoramos a un cliente en la implementación de una nueva infraestructura de generación de energía en Puerto Rico y el Caribe.

El Sr. Fernández-Reboredo tiene un bachiller en artes de la Escuela de Gobierno y Asuntos Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, y un grado de derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde sirvió como miembro de su gobierno estudiantil. Además, es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico, está admitido a ejercer ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico y sus tribunales de menor jerarquía, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Nueva York, y el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito. También es un notario debidamente licenciado en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El Sr. Fernández-Reboredo tiene un fuerte compromiso de promover las artes musicales entre los jóvenes menos favorecidos, y funge como presidente de la Junta de Directores de PSB Productions, una organización sin fines de lucro involucrada en producciones de teatro musical comunitario para jóvenes.

Jorge habla español e inglés y tiene conocimientos básicos de francés y portugués.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias