24 agosto, 2023

ECIJA consolida su liderazgo en Latinoamérica como firma full service con 37 reconocimientos en la nueva edición de Chambers Latinoamérica 2024

Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición latinoamericana 2024, situando a ECIJA en posiciones de máxima categoría en 13 áreas de práctica y reconociendo a 24 socios en sus respectivas especialidades, reafirmando nuestro liderazgo como firma full service en la región.

La Firma destaca en las áreas Competition & Antitrust, Dispute Resolution, Real Estate, Corporate, Labour & Employment, Energy & Natural Resources, TMT e Intellectual Property. Desde el punto de vista individual sobresalen además en Tax y Real Estate & Tourism, Environment.

De este modo, el directorio afianza la posición del despacho español con mayor presencia en  Latinoamérica, con 25 oficinas en 15 países.

Los clientes encuestados por el directorio señalan que la Firma: “cuenta con un equipo altamente experimentado con los conocimientos jurídicos necesarios para gestionar litigios complejos y relevantes” que siempre » busca las soluciones más innovadoras del mercado”. Además, señalan «un servicio excepcional y nivel de respuesta son excelentes”.

Ricardo Chacón, Socio Director de ECIJA México y Regional Partner, Cono Norte, afirma: “Como firma Iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica, nos complace constatar que, un año más, no solo hemos consolidado el liderazgo que Chambers & Partners nos reconoce en el continente, sino que también hemos ascendido en el ranking en jurisdicciones y prácticas fundamentales para ECIJA. Los logros obtenidos nos motivan a continuar enfocándonos en la atención de nuestros clientes para brindarles el mejor servicio y asesoría, así como en nuestro crecimiento internacional, reafirmando el posicionamiento como firma full service lider en Economía Digital.»

Chambers & Partners tiene una trayectoria de más de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal a nivel mundial. El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

Para conocer más sobre Chambers & Partners y consultar el ranking completo, siga este enlace

Julio Castañeda

Gabriel Dejarden