Edward Salcedo


Edward Salcedo
Socio Derecho Procesal y Arbitraje, Inmobiliario, Laboral, y Derecho del Deporte y Entretenimiento en ECIJA República Dominicana.

T. +1 (809) 289-2343
esalcedo@ecija.com
LinkedIn

Experiencia:

Edward Salcedo es socio de las áreas de Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Laboral, Derecho del Deporte y entretenimiento de ECIJA República Dominicana.

Edward ha representado a clientes multinacionales en la recuperación de activos, demandas en terminación de contratos, daños y perjuicios, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros, conflictos de distribución (Ley 173), reclamaciones de seguros, embargos y asuntos relacionados, tanto ante los tribunales locales como ante tribunales arbitrales. Por igual, se ha desempeñado como liquidador de empresas bajo la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Lidera el departamento encargado de defender a equipos de Grandes Ligas contra reclamaciones de empleados, jugadores y suplidores; participó en el primer discovery de documentos llevado a cabo en la República Dominicana como parte de una moción para estimar un reclamo ante una corte de bancarrota en los EE. UU. y posee además amplia experiencia analizando contingencias de índole litigiosa, laboral e inmobiliaria en conexión con adquisiciones locales e internacionales.

La experiencia en Derecho Laboral de Edward incluye asistir a clientes en la redacción de contratos laborales complejos, separación de altos ejecutivos y la mitigación de riesgos laborales.

Edward fue el estudiante con mayor índice académico de su generación y trabajó durante 2 años en la oficina de Cleveland, Ohio de la firma Squire Patton Boggs, donde llevó una práctica que comprendió arbitrajes inversionistas/estado y arbitrajes comerciales internacionales de manera conjunta con su práctica de litigios dominicana.

También se ha desempeñado como Profesor Titular de la asignatura Derecho Judicial Privado I en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como Vice-Chair del Young Lawyers Interest Network del American Bar Association, y ha ofrecido conferencias sobre los riesgos legales que comúnmente surgen en la industria del béisbol. En la actualidad, sirve como miembro de la Comisión de Apelación de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Edward habla español, inglés y francés (conocimiento profesional), es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y de la Sección Internacional del American Bar Association.

Obtuvo un LL.M. en International Legal Studies en Georgetown University, y una Licenciatura en Derecho, Summa Cum Laude, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias