Edward Salcedo


Edward Salcedo
Socio Derecho Procesal y Arbitraje, Inmobiliario, Laboral, y Derecho del Deporte y Entretenimiento 

T. +1 (809) 289-2343
esalcedo@ecija.com
LinkedIn

Experiencia:

Edward Salcedo es socio de las áreas de Dispute Resolution: procesal y arbitraje, Inmobiliario, Laboral, y Derecho del Deporte y entretenimiento de ECIJA República Dominicana.

Edward ha representado a clientes multinacionales en la recuperación de activos, demandas en rescisión de contratos, daños y perjuicios, reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos extranjeros, asuntos de agentes y distribuidores (Ley 173), reclamaciones de seguros, embargos y asuntos relacionados.

Lidera el equipo encargado de defender a equipos de Grandes Ligas contra reclamaciones de empleados, jugadores y suplidores; participó en el primer discovery de documentos llevado a cabo en la República Dominicana como parte de una moción para estimar un reclamo ante una corte de Bancarrota en los EEUU y posee además amplia experiencia analizando contingencias de índole litigiosa, laboral e inmobiliaria en conexión con adquisiciones locales e internacionales.

La experiencia en Derecho Laboral de Edward incluye asistir a clientes en la redacción de contratos laborales complejos, separación de altos ejecutivos y la mitigación de riesgos laborales.

Su experiencia en Derecho Inmobiliario y Turístico incluye la representación de clientes corporativos e individuales en todos los aspectos relacionados con la adquisición de propiedades para desarrollo turístico y disfrute personal.

Edward fue el estudiante con mayor índice académico de su generación y trabajó durante 2 años en la oficina de Cleveland, Ohio de la firma Squire Patton Boggs, donde llevó una práctica que comprendió arbitrajes inversionistas/estado y arbitrajes comerciales internacionales de manera conjunta con su práctica de litigios Dominicana.

En la actualidad, también se desempeña como Profesor Titular de la asignatura Derecho Judicial Privado I en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como Vice-Chair del Young Lawyers Interest Network del American Bar Association, y ha ofrecido conferencias sobre los riesgos legales que comúnmente surgen en la industria del béisbol.

Obtuvo un LL.M. en International Legal Studies en Georgetown University, y una Licenciatura en Derecho, summa cum laude, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y de la Sección Internacional del American Bar Association.

Edward habla español, inglés y francés (conocimiento profesional).

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias