15 septiembre, 2020

El directorio británico Chambers & Partners ha situado a ECIJA en su nueva edición latinoamericana entre las mejores firmas del mercado a nivel iberoamericano en Corporate / M&A / Commercial, Intellectual Property, Dispute Resolution, Tax, Employment, Real Estate y Energy & Natural Resources

Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición para América Latina 2021, situando a ECIJA en posiciones de máxima categoría y reconociendo el liderazgo de 10 de sus socios iberoamericanos en sus respectivas especialidades.

De este modo, el directorio afianza la creciente presencia de la Firma en Latinoamérica, donde ha llevado a cabo, desde 2017, un ambicioso plan de expansión con resultado en 13 países, convirtiéndose en la firma española con mayor presencia en el continente. En este sentido, el ranking no solo destaca a ECIJA como una “firma bien equipada para actuar en asuntos transfronterizos”, sino que remarca “la agilidad del servicio, la innovación y calidad de los profesionales que intervienen”, así como “su accesibilidad y comunicación con el cliente”.

Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Ecuador son los países que sobresalen en el directorio, consiguiendo el reconocimiento en el Top 3 de hasta 6 áreas de práctica y otras 3 en el Top 5.  Entre las prácticas más reconocidas, se encuentran Corporate / M&A / Commercial, Intellectual Property, Dispute Resolution, Tax, Employment, Real Estate y Energy & Natural Resources.

Además, en esta nueva edición, despunta el regional manager de LATAM de ECIJA, Mauricio París, en banda 1 de los árbitros más designados en Costa Rica, producto de su constante participación en casos de alta complejidad y cuantía. También se alzan con una posición especial en el ranking los socios Mariela Hernández, Paola Robalino, Guillermo E. Zúñiga, Polibio Valenzuela, Gonzalo González Galarza, Rosalinda Cruz, Edward Salcedo, Roberto Williams y Marcos André Vinhas Catãov.

Chambers & Partners tiene una trayectoria de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal. El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

Para Mauricio París, regional manager de LATAM de la Firma: “Este año no solo hemos vuelto a consolidar el liderazgo que el directorio lleva reconociéndonos desde hace años en Iberoamérica, sino que hemos mejorado nuestro posicionamiento en el ranking en jurisdicciones clave para nosotros, lo que nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”.

En el siguiente enlace puede consultar todas las áreas, países, socios y comentarios destacados en el directorio.

Gonzalo González

Mariela Hernández