Guillermo Zúñiga


Guillermo E. Zúñiga
Socio Energía y Recursos Naturales Corporate/M&A, Inmobiliario, Infraestructura e Inversión Extranjera

T. +506 4000 1141
gezuniga@ecija.com
LinkedIn

Experiencia:

Guillermo es socio de las áreas de Energía y Recursos Naturales, Corporate/M&A, Inmobiliario, Infraestructura e Inversión Extranjera de ECIJA Costa Rica

Ha orientado su práctica profesional a la asesoría de empresas extranjeras y transnacionales en Costa Rica y Centro América en temas corporativos y de inversión.

Tiene una amplia experiencia en proyectos de energía renovable y es reconocido como unos de los abogados con mayor experiencia en dicho campo en Costa Rica y en América Latina.

Ha asesorado clientes en sus relaciones con entidades gubernamentales (Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Uruguay) y con instituciones privadas (Costa Rica y Chile), en el diseño, instalación y operación de más de 150 MW de proyectos de energía renovable. Su conocimiento del sector de energía renovable se enriquece con su vasta experiencia en derecho de la construcción.

Guillermo ha asesorado clientes en procesos de due diligence, fusiones y adquisiciones, proyectos de escisiones, reorganizaciones internas y expansiones empresariales, no sólo en Costa Rica pero en toda Centro América, asumiendo el papel de líder del equipo en las jurisdicciones asignadas. Sus capacidades para comprender las transacciones subyacentes y su conocimiento de los negocios le permiten asistir a sus clientes con un enfoque multidisciplinar.

Guillermo ha participado como director de Juntas Directivas en muchas empresas en Costa Rica que se han visto beneficiadas por sus capacidades empresariales.

Obtuvo una Maestría en Derecho (LL.M) con honores en Georgetown University, así como la Licenciatura en Derecho con honores y el Bachillerato en Economía, ambos de la Universidad de Costa Rica.

Miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica, de la Dirección Nacional del Notariado y de la New York State Bar Association.

Guillermo habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias