Roberto Williams


Roberto Williams
CFO & Socio

T. +504 2271 0254
rwilliams@ecija.com
Linkedin

Roberto es Árbitro, Conciliador y Secretario de Tribunales Arbitrales, certificado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa.

Tiene experiencia como árbitro y en el asesoramiento de clientes locales y extranjeros en casos relacionados con propiedad industrial, energía y contratación pública. También destaca por su práctica en litigios relacionados con propiedad industrial y reclamaciones de seguros.

Ha asesorado a instituciones estatales en procesos conciliatorios y arbitrales relacionados con la contratación de obras públicas, así como a particulares y a empresas en litigios judiciales y arbitrales referentes a asuntos contractuales y de propiedad industrial, al igual que a compañías de seguros.

Desde abril de 2012, imparte a nivel superior, las materias de Negociación y Promoción de Inversiones, Derecho Mercantil y Derecho Comercial Internacional en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) que integra la red de Laureate International Universities.

Roberto cuenta con una acreditación en el “PIDA Training” de Arbitraje Comercial Internacional (Procedimiento Arbitral bajo las Reglas de Arbitraje de la ICC 2012), avalado por el Instituto de Derecho Comercial Internacional de la Cámara de Comercio Internacional.

Desempeñó el cargo de procurador legal en la Oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el 2001.

Es capacitador de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa en temas de distribución y propiedad industrial. También ha participado como asistente y expositor en Congresos Internacionales de Arbitraje del Young Arbitrator Forum de la Cámara de Comercio Internacional.

Idiomas: español e inglés a nivel de lectura.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias