9 febrero, 2016

Madrid, 9 de febrero de 2016

Alejandro Touriño, nombrado árbitro de la MFSD para la suspensión de dominios mediante arbitrajes rápidos

Alejandro Touriño, socio de ECIJA, se incorpora como árbitro a un reducido grupo de expertos de la MFSD.

Con sede en Italia, la MFSD es el primer proveedor europeo en Sistemas de Suspensión Rápida de Dominios (conocido con las siglas URS, “Uniform Rapid Suspension”), que tiene como objetivo resolver de forma rápida y con un menor coste los conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Este sistema, implantado recientemente por la ICANN, supone una alternativa al ya existente UDRP (Política Uniforme de Resolución de Disputas para Nombres de Dominio), que implica, respecto del anterior procedimiento, un ahorro de costes y plazos para aquellos supuestos en los que la infracción marcaria resulta evidente. Esto permitirá a los titulares de marcas registradas poder hacer valer sus derechos de manera ágil ante casos claros de ciberocupación.

Alejandro, que en 2013 fue nombrado árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), consolida con este nombramiento su trayectoria como uno de los mayores expertos en la materia a nivel nacional e internacional. “En este periodo de cambios e innovación en el que nos encontramos, donde Internet y los nombres de dominio juegan una papel fundamental desde el punto de vista jurídico, es para mí un privilegio haber sido elegido por la MFSD para aplicar este nuevo procedimiento”.

Así, y gracias al destacado equipo de profesionales que forman parte de la firma, ECIJA vuelve a posicionarse como firma full-service líder en TMT, siempre a la vanguardia en el ámbito de la innovación jurídica.

Si desea acceder a la nota de prensa en formato PDF, click aquí.

Alejandro Touriño