11 abril, 2013

Nota de Prensa

Madrid, 11 de abril de 2013

Alejandro Touriño, socio del área de Information Tecnology de ECIJA, ha entrado a formar parte de un selecto y reducido grupo de expertos, entre los que figura Hugo Écija, socio-director de ECIJA, que conforman el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo internacional con sede en Ginebra, encargado de, entre otras, la resolución de controversias en materia de nombres de dominio.

Para Alejandro Touriño, su nombramiento por la OMPI como panelista para la resolución de controversias en materia de nombres de dominio para el código .es (España) supone una gran oportunidad para potenciar su experiencia como jurista en una materia en la que viene trabajando desde hace años. ‘Es un gran honor para mí haber sido elegido por la OMPI para mediar en controversias entre nombres de dominio y marcas. Formar parte de una institución del prestigio de OMPI es, además, un auténtico privilegio y el reconocimiento al arduo trabajo realizado’ comenta.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI es el principal prestador de servicios de solución de controversias en materia de nombres de dominio. La importancia comercial cada vez mayor de los nombres de dominio ha generado en el último decenio un número creciente de casos de «ciberocupación» indebida, lo que se traduce en un mayor número de controversias y litigios entre los ocupantes y las empresas o individuos cuyas marcas han sido registradas de mala fe, deviniendo la OMPI como principal proveedor de solución de controversias en la materia.

Alejandro Touriño es socio del área de Information Tecnology de ECIJA. Su labor profesional y docente ha sido reconocida tanto a nivel nacional como Internacional, con su reconocimiento como uno de los mejores abogados en Information Technology de España por el prestigioso ranking norteamericano Best Lawyers; o como abogado destacado en derecho de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) por el ranking internacional de Legal 500. El presente nombramiento de Alejandro como experto de la OMPI abunda en su experiencia en la materia, que al asesoramiento particular a clientes, suma también su pertenencia como experto al Cibertribunal Peruano para la resolución de controversias en materia de nombres de dominio para el código .pe (Perú).

ECIJA se ha posicionado como la firma de referencia en España en TMT consolidándose en el puesto Número 1 como firma full-service en estos sectores.

Enlace a la nota de prensa: ‘Alejandro Touriño, nombrado árbitro de la OMPI, para la resolución de controversias en materia de nombres de dominio’