Con la integración de Jorge Carneiro & Associados, Antas da Cunha ECIJA contará con una plantilla total de 95 empleados

Antas da Cunha ECIJA acaba de anunciar el refuerzo de su actividad en el norte, concretamente en Oporto, con la inclusión de Jorge Carneiro & Associados en su estructura empresarial. El despacho de abogados, dirigido por Odete Sousa Pereira, es uno de los más veteranos y prestigiosos de la ciudad “invicta”. Fundado en 1985, Jorge Carneiro & Associados fue uno de los primeros despachos de abogados que se establecieron en Portugal y, el primero, en Oporto.

Según Odete Sousa Pereira, fue “una invitación inesperada e irrechazable”. Entre los motivos que llevaron a esta integración, Odete Sousa Pereira explica: “El derecho que se practica hoy es sustancialmente diferente del que se practicaba hace 36 años. En este sentido, hace tiempo que sentimos la inmensa necesidad de renovarnos y reinventarnos para ofrecer a nuestros clientes, muchos de los cuales llevan décadas con nosotros, soluciones más innovadoras y un servicio más full service. Por eso, cuando se nos propuso este reto, no nos lo pensamos dos veces”.

Odete Sousa Pereira añade: “A pesar de tener una trayectoria muy diferente, las firmas comparten los mismos valores, la misma cultura de servicio al cliente y valoran los mismos principios de rigor, lealtad, transparencia y ética”. Concluye: “Hay pocos líderes en Portugal con la visión de Fernando Antas da Cunha y pocas empresas con la dimensión humana, la calidad técnica y el espíritu empresarial que ésta tiene. En este sentido, no me cabe duda de que será un “matrimonio” muy feliz, no sólo para nosotros, sino principalmente para nuestros clientes”.

En el marco de esta operación, 13 abogados y 3 funcionarios administrativos serán trasladados a Antas da Cunha ECIJA. La Firma también ve reforzada su sociatura, con la inclusión de Odete Sousa Pereira.

Según Fernando Antas da Cunha, socio director de Antas da Cunha ECIJA: “Se trata de una integración que nos honra, ya que se trata de una firma muy reconocida en el norte del país y con una trayectoria realmente notable”. Explica: “Cuando ‘entramos’ en el mercado de Oporto en 2019, dimos este paso conscientes de los retos y dificultades que nos esperaban. Enfocamos nuestro servicio en un área estratégica para la Firma: el Derecho Digital y, dos años después, estamos muy satisfechos con los resultados”.

Sin embargo, “el contexto de pandemia al que nos vimos ’empujados’ hace poco más de un año, provocó un impacto muy severo, aunque desigual según los sectores, en el tejido empresarial portugués, que desató una ola de impagos contractuales, reestructuraciones y litigios sin precedentes, que ‘disparó’ la demanda en áreas muy específicas del derecho”. Fernando Antas da Cunha confiesa que, ante este escenario inesperado, “fue necesario ‘realinear’ la estrategia y reforzar algunas áreas, tanto en el sur como en el norte”.

Tras la integración, en la oficina de Lisboa, a finales del año pasado, de Alexandra Mota Gomes (ex-PLMJ), actualmente responsable de la dirección del Área de Práctica de Derecho Criminal y Compliance (acompañada en esta transición por Beatriz Costa), hace poco más de un mes, subraya el abogado, “dimos la bienvenida a la oficina de Oporto a Luís Branco Lopes y André David (ex-BLMP), dos refuerzos muy importantes para nuestro Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social. Ahora, con esta integración, vemos reforzadas significativamente nuestras competencias en dos áreas clave: Litigios e Inmobiliario. Además, está el área de Private Client, de larga tradición en Antas da Cunha ECIJA, donde Jorge Carneiro & Associados también tiene una gran tradición.

El socio director de Antas da Cunha ECIJA concluye: “Estamos seguros de que la experiencia y los conocimientos acumulados a lo largo de 36 años de actividad, unidos a la solidez técnica de los abogados que se han trasladado a nuestro despacho en esta operación, resultarán decisivos para prestar un servicio de máxima calidad en un mercado cada vez más importante para nosotros y que ha sido uno de los destinos preferidos por los inversores extranjeros”.

Con la integración de Jorge Carneiro & Associados, Antas da Cunha ECIJA cuenta ahora con una plantilla total de 95 empleados: socios (10), asociados, trainees y personal administrativo.

Sobre Antas da Cunha ECIJA

Fundado en 2015, Antas da Cunha ECIJA es una firma de abogados internacional que presta servicios integrados con un enfoque especial en el derecho digital. Es una firma de referencia en el mercado ibérico, reconocida por los más reputados directorios internacionales. En Portugal, el bufete tiene oficinas en Lisboa, Oporto y Braga.



Socios relacionados


Fernando Antas da Cunha

ver perfil