Alexandra Mota Gomes se une a la firma como socia. La abogada, que proviene de PLMJ, será responsable de la gestión de la recién creada área de práctica de derecho penal, delitos menores y cumplimiento. Beatriz Costa acompaña a Alexandra Mota Gomes, incorporando la estructura como Asociada Senior.

Antas da Cunha ECIJA acaba de anunciar la incorporación de Alexandra Mota Gomes. La abogada, será responsable de la gestión de la recién creada área de práctica de Criminalidad, Delitos Menores y Cumplimiento. Beatriz Eusébio da Costa acompaña a Alexandra Mota Gomes en esta transición, uniéndose a la firma como Asociada Senior.

Según Fernando Antas da Cunha, Socio Director de Antas da Cunha ECIJA & Associados: “Es con gran satisfacción que damos la bienvenida a Alexandra y Beatriz. Se trata dos excelentes profesionales que, sin duda, desempeñarán un papel muy importante en la promoción de una esfera en la que tenemos la intención de invertir mucho en 2021: la esfera del derecho penal, los delitos menores y el cumplimiento”. Y añade: “Por los conocimientos adquiridos en los últimos años en el ámbito del Derecho Digital, creemos que podemos trasladar al Derecho Penal, a los Delitos Menores y al Cumplimiento de la Ley un conocimiento y unas capacidades técnicas únicas que sin duda resultarán decisivas para definir estrategias innovadoras que proporcionen a nuestros clientes las herramientas y los mecanismos necesarios para cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios, con miras a mitigar los riesgos y prevenir las conductas ilegales”. Fernando Antas da Cunha concluye diciendo: “Cerramos este año de 2020 con una ‘llave de oro’. Somos conscientes de los retos que tendremos que afrontar en un futuro próximo, fruto de la actual pandemia, pero no nos daremos por vencidos. Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, para hacer siempre más y mejor, en nombre de nuestros clientes. Esto sólo se puede lograr con un equipo de excelencia. En este sentido, seguiremos estando atentos al mercado y disponibles para recibir a todos aquellos que se identifiquen con nuestro proyecto, un proyecto único dentro de la profesión jurídica portuguesa y en el que creemos profundamente”.

Alexandra Mota Gomes tiene 20 años de experiencia. Su trabajo se ha centrado principalmente en el área de la delincuencia organizada, los delitos económicos y los delitos de “cuello blanco”, con especial atención a la prevención de la corrupción, el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. También tiene una amplia experiencia en el ámbito de las faltas, en particular en el derecho bancario, los mercados de capitales, los productos farmacéuticos, el medio ambiente, la construcción, la energía, las telecomunicaciones, la publicidad y la economía. Es licenciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y tiene un posgrado en Arbitraje por la Facultad de Derecho de la Universidad Nova. Realizó el curso de postgrado en Derecho Penal Económico y Financiero en el Instituto de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y el Curso Avanzado de Cooperación Judicial Internacional y Europea en Materia Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

Beatriz Eusébio da Costa tiene 6 años de experiencia en las áreas de Derecho Penal, Derecho de Faltas y Cumplimiento, a saber, en la lucha contra el lavado de dinero, la financiación ilícita, el terrorismo y la corrupción. Es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Ciencias Jurídico-Laborales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. También tiene un postgrado en Aplicación de la Ley, Cumplimiento y Derecho Penal en actividades bancarias, financieras y económicas, por la misma institución de educación superior. Es miembro de la Asociación de Abogados Penalistas.