Comisión de Diversidad Género e Inclusión de la Cámara de Comercio Franco Argentina

Ángela Torres, Responsable de comunicación de la oficina de ECIJA Argentina, organiza junto a La Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina el lanzamiento el 20 de mayo a las 08:30 (UTC -3) de la Comisión Género, Diversidad e Inclusión. El objetivo principal de la Comisión es promover la igualdad de oportunidades en las empresas sin distinciones por género, etnia, religión, clase social u orientación sexual, entre otros aspectos que pueden motivar situaciones de discriminación.

Convoca a los programas e iniciativas de las organizaciones socias o no que puedan dar ejemplo con sus buenas prácticas e inspirar nuevas acciones para el desarrollo armonioso de todos.

Por otro lado la Comisión quisiera recordar que el valor de la pluralidad es una ventaja ‎competitiva para cualquier empresa. Trabajar por organizaciones más inclusivas e integrar a la diversidad en los ámbitos laborales, no sólo constituye una cuestión ética, sino también estratégica para los negocios, por su vinculación con la productividad, la innovación y la creación de valor. Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que impulsa la igualdad de oportunidades como un objetivo clave para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Más información.