10 mayo, 2023

Arranca el Valencia Legal Hackathon 2023

Nota publicada en:

Legal Hub, derecho práctico, lawyerpress, lawandtrends, eventos juridicos.

El próximo viernes, 12 de mayo, arranca el Valencia LegalTech Hackathon 2023, un evento organizado por innova.legal en el que diferentes equipos formados por abogados de seis firmas líderes en el sector legal a nivel nacional aplicarán conjuntamente la tecnología para innovar y dar solución a diferentes retos tecnológicos que mejoren su gestión, eficiencia, captación y fidelización de clientes.

El evento, que el pasado año cosechó un gran éxito de participación e impacto, tendrá lugar de 9:00h a 21:00h, en Innsomnia Accelerator. Paralelamente, tendrán lugar diferentes charlas y conferencias de gran interés sobre la innovación en el sector legal, el uso de herramientas tecnológicas disruptivas que mejoran la eficiencia en los despachos, y el alcance de la inteligencia artificial.

Según explica Lucía Carrau, fundadora de innova.legal e impulsora de la iniciativa en esta 2ª edición del Vlc Legal Hackathon, a diferencia del año pasado, que sólo había un único reto, se plantean dos, el primero de ellos enfocado a cómo gestionar, procesar, estructurar y tratar la ingente cantidad de datos que genera una firma de abogados (en forma de demanda, de contrato, de actas, etc.), de manera que permita a las organizaciones adoptar decisiones estratégicas (rentabilidad de expedientes, eficiencia del equipo de trabajo, impactos de las campañas de marketing…).

Por otro lado, el segundo de los retos, estará enfocado al diseño de un asistente virtual con una propuesta de valor diferente a los ya existentes, “que realmente produzca impacto en el ejercicio de la abogacía por mejorar la relación con el cliente, la comunicación entre equipos y la eficiencia del trabajo”, concluye Carrau.

Link a la noticia.

Salvador Silvestre