21 agosto, 2023

Aspectos legales para tener en cuenta al emprender un negocio

Alejandro Linares, socio de Resolución de Controversias de ECIJA México, ha participado  en el programa STARTUP OLÉ IBEROAMÉRICA de la radio ECO Medios para hablar sobre los aspectos legales claves que deben tener en cuenta los emprendedores antes de poner en marcha un negocio. Una buena planificación legal puede ahorrar muchos problemas en el futuro.

Alejandro comentó sobre los riesgos legales asociados a acuerdos de colaboración y las medidas que se deben tener en cuenta para mitigar dichos riesgos, la importancia de la regulación y el cumplimiento normativo para el éxito a largo plazo de un emprendimiento, y la estrategia legal para evitar litigios costosos, entre otros temas.

Linares posee más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en el ámbito del arbitraje y litigios complejos en las áreas civil, mercantil y administrativa. Alejandro Linares ha sido reconocido como “Stand-out Lawyer” por Thomson Reuters 2023, en conjunto con más de 2.000 abogados in-house de alto perfil a nivel mundial.

Escucha la entrevista completa aquí

Alejandro Linares