5 noviembre, 2019

Desde criptomonedas hasta documentos imposibles de falsificar. Muchos despachos han decidido adoptar herramientas como la cadena de bloques para ofrecer soluciones diferentes, más ágiles y baratas, a sus clientes.

El blockchain se ha convertido en una de las tecnologías de moda en los despachos de abogados. Este nuevo sistema sirve para otorgar una mayor seguridad jurídica a cualquier intercambio de documentos, facilitar su trazabilidad y otorgar un sellado de tiempo a cada elemento que forma parte del archivo.

Los bufetes han visto rápidamente su utilidad y, junto a un socio tecnológico, han decidido apostar por este sistema que permitirá ofrecer a sus clientes un servicio más ágil y flexible, así como más
económico.
En España se están dando los primeros pasos y diferentes despachos ya han incorporado herramientas basadas en el mundo del blockchain que van desde el lanzamiento de criptomonedas hasta resolver problemas societarios o de propiedad intelectual.