Buenas prácticas en el teletrabajo desde un punto de vista laboral y de protección de datos

DESCRIPCIÓN:

En la actual situación en la que nos encontramos, donde todavía se combina el teletrabajo, se permite el trabajo en remoto ocasional, se realizan videollamadas o conferencias y nos encontramos, en definitiva, con que las empresas se han transformado digitalmente, es importante que las empresas conozcan cuáles son las buenas prácticas para seguir, establecidas tanto por parte de la normativa laboral como de la regulación en protección de datos.

Para que el empresario conozca cuáles son las reglas del juego, hemos organizado una sesión donde aquel podrá conocer los aspectos clave, escenarios de riesgo, de prevención de determinadas situaciones que pueden poner en riesgo a los empleados, clientes o a la propia empresa; y también, plantear algunos escenarios de actuación o corrección.

ECIJA organiza el próximo martes 5 de julio a las 16h, un webinar en el que tanto nuestro equipo de Derecho de Derecho Laboral como el de Tecnologías de la Información, le contará todo lo que necesita saber.

En esta sesión, además, podrá plantear sus dudas en estas materias a nuestros expertos a través del chat. La sesión será en español.

Agenda

16:00-17:00 | Sesión

17:00 – 17:30 | Preguntas

El contenido incluirá:

  • Aspectos clave para tener en cuenta según la normativa laboral en virtud de los escenarios de teletrabajo o trabajo en remoto
  • Plan o estrategia laboral para facilitar este trabajo en remoto
  • Pautas para tener en cuenta relacionadas con el registro horario
  • Aspectos de protección de datos que hay que tener en cuenta relacionados con este tratamiento en remoto de datos
  • Buenas prácticas y medidas de seguridad para tener en cuenta por las empresas y empleados para cumplir con la normativa de protección de datos

Veremos la importancia de contar con protocolos internos y códigos de buenas prácticas en las empresas que tengan por objeto regular el funcionamiento de esta,

Ponente:

Ignasi Navarro, con amplia experiencia en Derecho Laboral, socio de la oficina de Barcelona en este ámbito, con amplia trayectoria en reestructuraciones empresariales y negociaciones colectivas. Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

César Martínez, socio de Laboral de la oficina de Barcelona, con una amplia trayectoria en materia de derecho Laboral y de la Seguridad Social, derecho Administrativo y derecho Procesal Laboral y Administrativo. Ha participado activamente en numerosas reestructuraciones empresariales, algunas de ellas a nivel nacional con gran seguimiento de los medios de comunicación.

Alfonso Autuori, socio de Laboral de la oficina de Barcelona, con amplia experiencia en el asesoramiento integral en materia laboral a clientes internacionales y nacionales, especialmente en el contexto de procesos de adquisiciones y reestructuraciones societarias.

Vanesa Alarcón, abogada especializada en Tecnología y Propiedad Intelectual, con amplia experiencia en el sector, socia del área de TMT-Protección de datos de la oficina de Barcelona, profesora colaboradora en varios másteres de su especialidad en la Universidad Carlos III, Universidad Europea y en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Inscripciones

 



Socios relacionados


Vanesa Alarcón

ver perfil

Ignasi Navarro

ver perfil

César Martínez

ver perfil

Alfonso María Autuori

ver perfil