20 octubre, 2021
Byte.
La creciente e imparable digitalización del sector financiero, así como el auge de las nuevas tecnologías, afronta retos normativos, no solo relacionados con la ciberseguridad, sino también con la necesidad alinear la propia digitalización con los requerimientos actuales del cumplimiento normativo e incentivar, a su vez, un escenario más propicio para resolver los escenarios de inseguridad jurídica que proliferan y seguirán haciéndolo al compás del propio desarrollo tecnológico

Tal y como, acertadamente, describe el Preámbulo de la Ley 7/2020 de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero, cada vez es más habitual el uso de los términos “fintech”, “insurtech” o “regtech”, referidos a actividad financiera en general, actividad asegurada o utilización de las nuevas tecnologías con fines normativos o de adecuación regulatoria. En definitiva, reflejan los avances imparables acaecidos en los procesos de estas entidades, en su relación con los clientes, así como en la propia modalidad de negocio y estructura sectorial, con la aparición de nuevas “startups” que ocupan, también, en estos ámbitos tradicionales, una progresiva cuota de mercado.

Continúe leyendo aquí.

Juan Eugenio Tordesillas