Con fecha 23 de junio de 2020, fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 21.243, que introduce ciertas modificaciones a la Ley Nº 21.230 (Ingreso Familiar de Emergencia original), complementando los aportes actuales extraordinarios de cargo fiscal, para aquellos casos específicamente regulados que se han visto afectados socioeconómicamente por el virus COVID-19.

Las principales modificaciones introducidas son:

  1. Se aumentó el número máximo de aportes a recibir por aquellos que tienen derecho a este beneficio, de tres (3) a cuatro (4).
  2. Se modificó el segundo de los requisitos copulativos que la Ley exige para acceder al Ingreso Familiar de emergencia. Ahora, deberán ser de aquellos hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población nacional, de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Recordemos que, bajo la norma anterior, había que pertenecer al 60% más vulnerable. Por ende, se amplío la cobertura de este beneficio.

  1. Para efectos de identificar los hogares de la población nacional más afectados socioeconómicamente por la pandemia, se acudirá a la última información disponible en el Registro de Información Social (artículo 6 de la ley Nº 19.949), como también, los antecedentes proporcionados por el solicitante del beneficio.
  2. Se reemplazó la tabla que regula el valor de los aportes, por la siguiente:

 

Continúa leyendo descargando el siguiente PDF.

download-pdf DESCARGA PDF