19 mayo, 2021

Con el objeto de aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto en Chile y en la Región de Los Ríos, el COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LOS RÍOS ha convocado un concurso regional por el cual se otorga un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de Chile y la Región a nivel internacional.

(I)        Plazos

La apertura de las postulaciones comenzó el jueves 6 de mayo de 2021, y el cierre será el viernes 4 de junio de 2021 a las 15:00 horas.

(II)       Subsidio

Se podrá cofinanciar hasta un máximo de un 40% del costo total de los considerados por la convocatoria como “gastos relevantes” en el que incurren los realizadores de producciones audiovisuales filmadas, total o parcialmente, en Chile, ejecutados en la Región de Los Ríos, con un tope de hasta USD 3 millones.

(III)      Postulantes

Podrán postular personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual (producciones de largometraje, series de televisión o contenido transmitido vía internet), que efectúen un gasto relevante mínimo de USD 200.000, sea que concurra directamente o mediante un acuerdo de co-ejecución con una productora nacional. En este último caso, el porcentaje mayoritario de inversión deberá ser aportado por la empresa extranjera postulante. También, por ser un concurso regional, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o co-ejecución con una empresa extranjera.

Previo a la postulación, se debe efectuar un examen de admisibilidad. Luego que un postulante es declarado admisible, podrá postular al concurso.

Link postulaciones: https://bit.ly/3ovOa1w