14 julio, 2020

El artículo ha sido publicado en Expansión.

La pandemia ha situado en el punto de mira de los inversores a muchas empresas afectadas por el coronavirus; pero antes de lanzarse al mercado, es fundamental revisar contratos, deudas y litigios pendientes para evitar sustos.

Las palabras crisis y oportunidad han estado siempre ligadas a la mente de los inversores. Dos caras de una misma moneda que en una situación pospandemia cotizan al alza. El mundo de las fusiones y adquisiciones de empresas –lo que se conoce como M&A– no es ajeno a esa máxima. Así pues, no cabe duda de que muchos compradores aprovecharán la coyuntura actual para invertir en compañías afectadas por la crisis social y económica generada por el coronavirus.
Sin embargo, la incertidumbre es el gran enemigo de esas operaciones, necesarias para lograr la reactivación económica. “Hay que conocer los riesgos legales que este nuevo escenario puede provocar”, asegura Javier Bustillo, socio de ECIJA y autor del informe Aspectos a tener en cuenta en una due diligence para operaciones de M&A.

Seguir leyendo en el PDF.