ECIJA en colaboración con IPANDETEC Centroamérica y TrustLaw, la Fundación de Thompson Reuters han creado el informe “Comercio electrónico en Centroamérica y República Dominicana”.

La necesidad de salir de nuestros hogares y hacer las compras o esperar a que abra una tienda para poder adquirir algún objeto es cosa del pasado. Durante las últimas décadas, la aparición del comercio electrónico en nuestras vidas ha cambiado la forma en que compramos y
consumimos.

El comercio electrónico es definido como la compra y/o venta de bienes o servicios mediante internet, incluyendo la utilización de redes sociales o páginas web.

Latinoamérica ha aumentado sus niveles de participación en el comercio electrónico durante los últimos años, convirtiendo a esta región en una de las esperanzas del boom económico de la próxima década solamente detrás de la región Asia-Pacífico. Sin embargo, la falta de conectividad en algunas zonas, la poca confianza del consumidor y su preferencia de compra en tiendas físicas, las pocas o nulas regulaciones en ciertos países, obstaculizan una mayor participación del comercio electrónico en esta zona del mundo.

Lee el informe completo en el siguiente PDF.

download-pdf DESCARGA PDF