30 julio, 2020

Esta colaboración tiene como finalidad, garantizar la seguridad en materia de comercio electrónico y ayudar a la transformación digital de comercios de muebles asociados a COMERÇMOBLE.

La Asociación de comercios del Mueble y el Hábitat de la Comunidad Valenciana (COMERÇMOBLE ) y el despacho de abogados  ECIJA, firma full-service lider en economía digital e innovación firman un convenio de colaboración para que los asociados tengan un primer asesoramiento gratuito cuando lo soliciten y puedan abordar la transformación digital de su negocio, así como gestionar el comercio electrónico  de forma segura desde el punto de vista legal, sin comprometer la reputación con sus consumidores y evitando reclamaciones y posibles infracciones de las autoridades de consumo.

“Ya desde hace tiempo, pero sobre todo en este momento, ha quedada clara la  necesidad de digitalización de nuestros comercios con los meses pasados y los que todavía quedan.”-Gloria Vaquer-Presidenta de COMERÇMOBLE.

“Cualquier negocio digital debe plantearse que la prestación de servicios o venta de productos online convierte al titular de la plataforma en un Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información (PSSI) y sujeto a las responsabilidades establecidas en la normativa. Desde ECIJA estamos muy ilusionados con poder ayudar a los miembros de la Asociación para digitalizarse sin cometer riesgos”, explica Salvador Silvestre, socio de ECIJA Valencia.

Los comercios que no lo han hecho,  deben  iniciar  esa transformación. Los que ya empezaron, mejorarla. Pero sobre todo complementar el gran servicio que se da a los clientes de manera personal,  con la innovación que este gran reto supone para el sector del hábitat.  Pero siempre de una forma segura para los clientes, para que a la compra presencial en las  tiendas  que se ha demostrado que no tiene riesgo en este tiempo del COVID 19-( protocolos de seguridad aprobados por el COMERÇMOBLE antes de las aperturas), se una la seguridad de la compra online.

Salvador Silvestre