ECIJA nombra a Arturo Guerrero socio en Costa Rica

Tras haberse incorporado como special counsel, proveniente de una firma regional, Arturo Guerrero se convierte en el séptimo socio de ECIJA en Costa Rica.

Arturo ha enfocado su carrera en la resolución de conflictos y derecho financiero por más de 25 años, incluyendo experiencia previa como juez de la República. Ha lanzado la práctica de insolvencia en Costa Rica, y tiene una dilatada carrera como árbitro en asuntos comerciales y de construcción. Adicionalmente, es presidente de la Comisión de Competencia del capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional, y experto en reglas Docdex de la Cámara de Comercio Internacional.

Mauricio París, socio director de ECIJA manifestó: “El ingreso de Arturo como socio era el paso lógico luego de haber logrado un desempeño notable durante el primer año de su incorporación a la firma, no solo en cuanto a facturación y atracción de cuentas se refiere, sino en especial en su adaptación a nuestra cultura empresarial y liderazgo interno en la firma.”

Por su parte, Guerrero señaló: “Desde mi incorporación a la firma teníamos una hoja de ruta claramente definida con el objetivo de incorporarme como socio. Aun y cuando la incorporación se dio en plena pandemia, logramos unos resultados extraordinarios gracias a las sinergias con el equipo y los clientes.”

ECIJA cuenta con un equipo de 25 abogados en Costa Rica, y oficinas en San José y Guanacaste. A nivel mundial, la firma está cercana a superar los mil abogados, con 31 oficinas en 16 países y 176 socios. Es el sexto bufete del mercado español por volumen de facturación.

Sobre ECIJA: Con más de 20 años de experiencia, nos hemos posicionado como una de las mejores firmas multidisciplinares e independientes del mercado iberoamericano, así lo acreditan los directorios internacionales más prestigiosos, ofreciendo servicios jurídicos integrales en materia de cumplimiento normativo y seguridad de la información.

Con sede en España, Portugal, Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, México, Ecuador, Brasil y Puerto Rico, ECIJA cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 800 profesionales, con una experiencia excepcional en sus áreas de especialización, habilitados para trabajar en diferentes jurisdicciones, con un amplio conocimiento de los diferentes sectores y mercados internacionales.

Más información:

Johanna Gutiérrez, Chief Growth Officer, ECIJA Legal Costa Rica. Móvil: +506 6353.4614.

 



Socios relacionados


Mauricio París

ver perfil

Arturo Guerrero

ver perfil