4 febrero, 2022

Mauricio París, socio de ECIJA en Costa Rica, ofrece su opinión en un artículo para E&N  sobre los propósitos bancarios de Japón en 2022.

Japón hacia la ‘tokenización’ de depósitos bancarios en 2022

La moneda, que tentativamente se llamará “DCJPY” tiene la particularidad de que estará respaldada por depósitos bancarios.

Según Mauricio París: «Para decirlo de forma correcta: «será el producto de la tokenización de los depósitos bancarios sobre una blockchain permisionada. La moneda digital estará disponible para empresas e individuos, quienes podrán optar por tokenizar sus depósitos bancarios, es decir, convertir yenes en DCJPY. Algunos elementos resultan interesantes detrás de este proyecto. El primero de ellos, es que representa una iniciativa que, desde el sector privado, parece entrar a competir con los proyectos del gobierno japonés de lanzar su propio CBDC (Central Bank Digital Currency): el yen digital. Japón, al igual que muchos otros países, desarrollan con cautela sus propios experimentos para lanzar monedas digitales, frente al apabullante riesgo que representa el yuan digital de China».

Sigue leyendo.