ECIJA y Estudio de Comunicación organizan el próximo 23 de marzo a las 13:00h el diálogo online “Cómo gestionar el riesgo ante una crisis de ciberseguridad y de robo de información”. 

Uno de los efectos inesperados de la pandemia ha sido el incremento exponencial de los ciberataques. Con miles de empleados teletrabajando y conectados a los sistemas desde puntos de acceso fuera del entorno de seguridad corporativa, los ataques de los hackers no se han hecho esperar por lo que la ciberseguridad se ha convertido en una gran preocupación de las empresas e instituciones.

En España ha habido a lo largo del 2020 multitud de ataques a grandes instituciones y compañías, alguna de rabiosa actualidad, que han puesto en riesgo datos muy sensibles de ciudadanos, de clientes y de las propias organizaciones. Al mismo tiempo, estos ataques inciden negativamente en la reputación de los atacados y pueden llegar a ser fuente de reclamaciones por parte de terceros.

Hoy, tan importante como la protección proporcionada por la ciberseguridad es contar con planes para protegerse legal y reputacionalmente contra las consecuencias de ser víctima de una violación de los sistemas y una vulneración de los datos sensibles que custodia la organización. El mapa de riesgos corporativos hoy tiene obligatoriamente que incluir estos supuestos y los equipos legales y de comunicación juegan un papel muy importante para proteger los intereses de empresas e instituciones.

Moderadores:

  • Alberto Mariñas, socio de Estudio de Comunicación
  • Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente de ECIJA

Ponentes:

  • Alonso Hurtado, socio de IT & Compliance de ECIJA
  • Jesús Yáñez, socio de IT & Compliance de ECIJA
  • Julio Collado, Chief Information Security Officer del Grupo prisa
  • María José Gallego, Data Protection Officer de Orange España

Para inscribirte, pincha aquí. 



Socios relacionados


Pablo Jiménez de Parga

ver perfil

Alonso Hurtado

ver perfil

Jesús Yáñez

ver perfil