22 marzo, 2024

Digital Meets Green: Chasing Dragons, Redefiniendo el ESG Corporativo

El pasado jueves 14 de febrero, ECIJA México asistió al evento «Chasing Dragons: The Bold Future Of ESG & Digital Transformation». Un encuentro que destacó la importancia de la innovación, evidenciando que la adaptación tecnológica es imprescindible para una gestión sostenible y eficaz en el ámbito jurídico.

El diálogo giró en torno a cómo la digitalización puede ser el catalizador para agilizar servicios jurídicos y prácticas de ESG, poniendo de manifiesto que no hay una solución única sino una amalgama de herramientas que deben ser meticulosamente seleccionadas para satisfacer distintas necesidades operativas.

Los bonos verdes y los bonos de agua, temas estrella del encuentro, ilustraron la intersección entre financiamiento y sostenibilidad. Los bonos verdes financian proyectos ecológicos y de energías limpias, mientras que los bonos de agua apoyan iniciativas que promueven la gestión sostenible de recursos hídricos. Ambos representan oportunidades de inversión que generan retornos tangibles, a la vez que fomentan un impacto ambiental positivo.

La presencia de ECIJA México, encarnada en la figura de Fernando Poo, reafirma el compromiso de la firma con la actualización y el aprendizaje continuo en estas áreas críticas. Participar en eventos como este demuestra el esfuerzo de ECIJA por mantenerse a la vanguardia de la práctica legal y su intersección con la sostenibilidad corporativa.