Sala de Prensa

15 abril, 2021

ECIJA Advisory se ha sumado a Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) como un nuevo socio asesor de la patronal española del private equity con el objetivo de establecerse como nexo  para el asesoramiento financiero entre Latinoamérica y Europa.

En total, en 2020 la asociación que preside Aquilino Peña, también socio fundador del venture capital Kibo Ventures, ha sumado 21 nuevos socios. Entre los nuevos socios gestores destaca Tresmares Capital, el fondo de growth (toma de participaciones minoritarias en empresas en crecimiento) impulsado por Banco Santander y creado con los fundadores de Qualitas Equity. También ha entrado el fondo de situaciones especiales PHI Industrial Aquisition, dueño de Lladró. Y los fondos AldeA Ventures, Athos Capital, Capza, Cardumen Capital, D’Ella Capital, Fellow Funders, Global Social Impacts, Gohub, HCapital y MytripleA. En este segmento se encuentran los grandes del capital riesgo que operan en España (EQT, Cinven, CVC o KKR), pero también fondos españoles como Portobello, Artá, Arcano o Proa.

Todo ello llega en un momento de especial brillantez para el private equity nacional. En 2019 la inversión del capital riesgo en España pulverizó sus máximos históricos, con más de 8.000 millones. Y en 2020, pese al impacto de la pandemia y al parón casi total durante el segundo trimestre, el sector cerró el año con unas cifras de inversión de 5.000 millones, un 30% inferiores a las del año anterior. Ha mantenido el vigor en las operaciones de tamaño mediano y en el venture capital.

Cinco Días publicó esta noticia.