El directorio británico Legal 500 ha situado a ECIJA en su nueva edición latinoamericana entre las mejores firmas del mercado iberoamericano, en un total de 24 categorías

ECIJA vuelve a sobresalir por su presencia en Latinoamérica. Esta vez, por el reconocimiento otorgado por uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, Legal 500. La nueva edición para Latinoamérica 2021 del prestigioso ranking, publicado el pasado miércoles 7 de octubre, sitúa a ECIJA en posiciones de máxima categoría en un total de 8 países y 24 áreas de práctica, doblando así los resultados obtenidos, tanto en países como en categorías, en ediciones anteriores.

De este modo, el directorio afianza la creciente presencia de la Firma en Latinoamérica, donde ha llevado a cabo, desde 2018, un ambicioso plan de expansión con resultado en 13 países, convirtiéndose en la firma española con mayor presencia en el continente. En este sentido, el ranking no solo destaca a ECIJA como “un gigante iberoamericano”, sino que recalca que la Firma se distingue por “su pasión por su trabajo, el compromiso de los socios y su conocimiento del sector” donde opera.

Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador y Chile son los países que sobresalen en el directorio, consiguiendo el reconocimiento en el Top 2 de hasta 12 áreas de práctica y otras 7 en el Top 3.  Entre las prácticas más reconocidas, se encuentran IP, TMT, Energy & Natural Resources, Tax, Corporate / M&A / Commercial / Finance, Banking, Intellectual Property, Dispute Resolution, Labour, Real Estate & Tourism y Competition & Antitrust.

Asimismo, Legal 500 sitúa a los socios Mauricio París, Leonardo Casco Fortín, Rosalinda Cruz Sequeira, Fernando Berio, Jaime Sanabria, Gonzalo González y Paola Robalino como líderes en sus respectivas áreas de especialización, reconociendo además a diversos profesionales de la firma entre los mejores abogados del mercado latinoamericano. Es el caso de Gustavo Arrobo y Roberto Williams, quienes son distinguidos como “rising stars”.

Durante más de 30 años, Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los bufetes de abogados en todo el mundo, con un programa de investigación anual para brindar la visión más actualizada del mercado legal globalmente. De este modo, el directorio evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 150 jurisdicciones, destacando los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores jurídicos de empresas.

Para Mauricio París, regional manager de LATAM de la Firma: “Este año no solo hemos vuelto a consolidar el liderazgo que se nos reconoce en Iberoamérica, sino que hemos mejorado nuestro posicionamiento en los dos rankings más importantes de la abogacía: Legal 500 y Chambers & Partners. La senda de los buenos resultados que hemos obtenido en sólo dos años nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”.

En el siguiente enlace puede consultar todas las áreas, países, socios y comentarios destacados en el directorio.