22 marzo, 2024
España

ECIJA asesora a Esto También Pasará, en coproducción con Bowfinger International Pictures, en la producción de la película La Familia Benetón

ECIJA ha asesorado a Esto También Pasará, en coproducción con Bowfinger International Pictures, en la producción de la película La Familia Benetón, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Leo Harlem y Juan Manuel Montilla “El Langui”, habiendo acogido ECIJA el rodaje de la película en sus propias instalaciones.

El equipo de TMT de ECIJA, liderado por la socia de derecho audiovisual Elena Orduñez y el abogado Alejandro Díaz, ha participado en el asesoramiento jurídico de la película, acompañando a su productora durante su proceso de producción desde la contratación de su equipo artístico, hasta el cierre de los acuerdos para la comercialización y financiación de la obra y pasando por la estructuración jurídica de la coproducción internacional del proyecto para su aprobación por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Todo ello de la mano del productor de la película Álvaro Ariza Triado, socio fundador y CEO de Esto También Pasará y productor de títulos como las series televisivas Secretos de Estado, Herederos Por Accidente o El Continental y de películas cinematográficas como De Caperucita a Loba, La Casa Del Caracol, El Refugio, Lobo Feroz, Sin Ti No Puedo o Con Los Años Que Nos Quedan.

La Familia Benetón es una coproducción internacional entre las productoras española Esto También Pasará, S.L., Bowfinger International Pictures, S.L., Mama Se Fue De Viaje, A.I.E, Glow Animation, S.L.U. y Atresmedia Cine, S.L. y la productora méxicana ECB Servicios De Producción SAPI de C.V., con estreno en cines el 22 de marzo de 204. La distribución nacional será llevada a cabo por Beta Fiction Spain, S.L. Tras su paso por salas cinematográficas, la película estará disponible en Netflix. A nivel internacional, la obra será distribuida por Film Factory.