14 marzo, 2024
España

ECIJA asesora a PRISA en la emisión de obligaciones convertibles de hasta 100 millones de euros

ECIJA asesora a Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA), grupo empresarial líder en la creación y distribución de contenidos educativos, información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, en el marco de una nueva emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión de PRISA, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

La emisión se realiza por un importe nominal máximo de hasta 100 millones de euros y se instrumenta a través de una oferta pública de suscripción (OPS), que ha requerido la elaboración de un folleto que ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Miguel Sánchez, socio responsable del área de Mercado de Capitales de ECIJA, lidera el asesoramiento legal a PRISA en el marco de la operación, en la que también participa Latham & Watkins en el encaje de la operación en los acuerdos de refinanciación, Uría Menéndez como asesor legal de JB Capital Markets y Société Générale, que actúan como entidades coordinadoras globales y colocadoras (joint global coordinators bookrunners), así como Barclays Bank en calidad de asesor financiero de PRISA en el marco de la operación.

Junto con Alfonso Peña y Javier Pereña, abogados del equipo de Mercado de Capitales de ECIJA, y la colaboración de las áreas de Competencia, Fiscal y Procesal, ECIJA continúa participando en las operaciones más relevantes del mercado de valores en España.