14 marzo, 2024
Costa Rica

ECIJA Costa Rica es parte de una semana de entrenamiento organizado por Thomson Reuters Foundation para periodistas y sociedad civil.

Nos enorgullece comunicar nuestra reciente participación, en estrecha colaboración con nuestras oficinas en Uruguay y Argentina, en la coordinación y entrega de un taller sobre la regulación de la inteligencia artificial y los derechos digitales para nuestro estimado cliente Thomson Reuters Foundation. Este entrenamiento fue especialmente diseñado para periodistas y ONGs enfocadas en derechos digitales, con el objetivo de profundizar en el entendimiento de la inteligencia artificial, sus desafíos ético, así como las diversas regulaciones aplicables tanto a nivel mundial como en América Latina.

Durante el taller, se abordaron temas críticos como la privacidad de datos, los sesgos algorítmicos, la transparencia, y la responsabilidad, poniendo especial énfasis en cómo las legislaciones actuales y futuras pueden moldear un futuro tecnológico que respete y proteja los derechos humanos.

Fue un honor para ECIJA Costa Rica contribuir a este taller, no solo compartiendo nuestra experticia legal y técnica, sino también aprendiendo de los participantes, cuyas preguntas y experiencias enriquecieron el diálogo y subrayaron la importancia de nuestra labor conjunta en este campo.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento, especialmente a nuestros colegas por su dedicación y esfuerzo en la coordinación, y por supuesto, a Thomson Reuters Foundation por confiar en nosotros para llevar a cabo esta enriquecedora experiencia.

Daniel Rodríguez, director de Derecho Digital en ECIJA Costa Rica comenta: «En ECIJA estamos comprometidos con el avance del conocimiento y el diálogo en torno a la inteligencia artificial y los derechos digitales, y esperamos seguir contribuyendo a este campo esencial para el desarrollo tecnológico y social».

Nuestro equipo: Nicole Dyer, abogada (de pie, cuarta de izquierda a derecha), y Daniel Rodríguez, Director del área de Derecho Digital (de pie, sexto de izquierda a derecha).