20 agosto, 2020

A través de este movimiento ECIJA El Salvador suma a su equipo una socia y fortalece  un departamento clave para la firma. Como resultado de esta incorporación la oficina de ECIJA en El Salvador cuenta con un equipo de 5 socios y 9 abogados, todos cuentan con la experiencia y destrezas académicas que aseguran a sus clientes servicios que brindan verdadero valor agregado.

La nueva socia de ECIJA, Karla Alas, cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en el ámbito de la Propiedad Intelectual; Derecho Registral; Litigios; Derecho Civil y Mercantil; Mediación; Derecho del Consumidor; Trámites ante las autoridades aduanales. Además brinda soporte legal en procesos de conciliación y mediación. Y desde hace 5 años se ha dedicado y especializado a la práctica del derecho digital.

Actualmente es catedrática de ISEADE-FEPADE, en el Postgrado de Derecho y Nuevas Tecnologías asi como en cursos sobre Comercio Electrónico, Teletrabajo y Protección de Datos Personales. Forma parte de Legal Hackers, es un movimiento global de abogados, políticos, diseñadores, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la ley y la tecnología, es  conferencista en temas que versan sobre derecho digital, específicamente en el tema de delitos informáticos y ciberseguridad.
Es asesora en materia de protección a la privacidad y datos personales y le apasiona escribir sobre el tema, ya que es autora del blog “Un punto y Una Arroba-Las Tics y el Derecho”, en el que se desarrolla temas relacionados con Derecho Digital.

Alfredo Navas Duarte, socio director de la oficina de ECIJA en El Salvador, ha destacado la importancia de esta incorporación: “Es motivo de muchísima satisfacción el estar integrando a nuestra firma a una profesional del perfil de Karla, la pandemia por Covid-19 cambió al mundo y nuestro país no fue la excepción, nuestra firma ha sido congruente con la realidad y desde hace dos años empezamos a socializar los temas de las tecnologías de la información con clientes, colegas y otros profesionales, el tiempo nos dio la razón y los medios digitales llegaron para quedarse, el conocimiento y experiencia en casos concretos que Karla tiene en materia de ciberseguridad, protección de datos, delitos cibernéticos entre otros incrementará aún más el valor agregado que siempre hemos buscado en los servicios que proporcionamos a nuestros clientes”.

En su enfoque de crecimiento iniciado a mediados de 2018, ECIJA continúa avanzando fortaleciendo su presencia en Latinoamérica, consolidándose como un referente en la región.

Karla Alas de Duarte