El directorio británico Legal 500 ha situado a ECIJA entre las 6 mejores firmas españolas del mercado nacional, reconociéndola en Protección de Datos, TMT, Propiedad Intelectual, Dispute Resolution, Corporate y M&A, Medioambiente y Derecho Bancario y Financiero, en su edición para Europa 2021

Legal 500, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición europea 2021, situando a ECIJA en posiciones de máxima categoría hasta en 7 áreas de práctica y reconociendo el liderazgo de 6 de sus abogados en sus respectivas especialidades. De este modo, la Firma se consolida entre las 6 firmas españolas con mayor número de reconocimientos en Banda 1 y 2.

En España, la Firma despunta en los sectores de Protección de Datos y Privacidad (Banda 1), TMT (Banda 1), Propiedad Intelectual (Banda 2), Dispute Resolution (Banda 3), Medioambiente (Banda 3), Corporate y M&A (Banda 4), y Derecho Bancario y Financiero (Banda 7). En el plano individual, hasta 6 profesionales de ECIJA han resultado reconocidos por la nueva edición de Chambers como líderes de sus respectivas prácticas: Alonso Hurtado (TMT), Alejandro Touriño (TMT y Privacidad), Borja Díaz-Guerra (Corporate y M&A), Cristina Martínez Garay (Privacidad), Daniel López (Privacidad) y Patricia Liñán (Derecho de la competencia).

Legal 500 resalta que “ECIJA es el referente en el sector TMT, destacando no solo su conocimiento de la legislación vigente, sino también de los próximos cambios legislativos y que la Firma es “sin duda, la mejor fórmula para encontrar soluciones”. Además, distingue “su atención personalizada al cliente y su alto grado de conocimiento técnico”.

Por último, el directorio recoge que los abogados de ECIJA destacan por transmitir que el cliente “está trabajando con alguien interno y no externo” y que se configuran como “uno más del equipo”, además de “no limitarse a dar asesoría legal, sino buscar alternativas”.

Durante más de 30 años, Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los bufetes de abogados en todo el mundo, con un programa de investigación anual para brindar la visión más actualizada del mercado legal globalmente. De este modo, el directorio evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 150 jurisdicciones, destacando los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores jurídicos de empresas.

Para Hugo Écija, presidente de la Firma: “Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo que llevamos desde hace años en el sector de TMT, Protección de Datos y Propiedad Intelectual, sino que afianzamos prácticas clave que venimos reforzando como es Corporate y Dispute Resolution, y ampliamos distinciones en Medioambiente, así como en Bancario y Financiero, con nuestro foco en Fintech. Esto nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”. Por último, el presidente de la Firma ha recalcado que, en la edición Latinoamérica del mismo directorio, ECIJA fue reconocida entre las mejores firmas del mercado iberoamericano, con distinción en un total de 24 categorías.

En el siguiente enlace puede consultar todas las áreas, países, socios y comentarios destacados en el directorio.

download-pdf DESCARGA PDF 

Socios relacionados

Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil