TTR

El Confidencial se hace eco de los resultados de M&A recabados por TTR. 

Los datos contenidos en el informe anual de TTR, cuyo contenido adelanta El Confidencial, reflejan una importante caída del número de operaciones de M&A durante el pasado año. Fueron 2.210, un 17% menos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 2.667. Sin embargo, el importe global de las transacciones se ha disparado casi un 30%, entre otras razones, por el impacto de la fusión entre Telefónica y Liberty Media, macrooperación valorada en casi 27.000 millones de euros. Según la plataforma, el importe conjunto de las transacciones fue de 116.463 millones de euros (por los 91.202 millones del año anterior).

Número de transacciones

Si la clasificación por volumen presenta vuelcos llamativos, la tabla que refleja el número de transacciones en las que ha asesorado cada bufete resulta mucho más parecida a la del ejercicio pasado. Tras Garrigues y Cuatrecasas, que repiten en cabeza, el bronce vuelve a ser para DWF-RCD, con 106 operaciones de M&A en 2020. En la cuarta posición, figura de nuevo Uría Menéndez, con 77.

Completan las 10 primeras casillas del ‘ranking’ Gómez Acebo & Pombo, quinto (72); Pérez-Llorca, sexto (61); Ecija, séptimo (48); Across Legal, octavo (46), y YouandLaw (42) y Baker McKenzie (37), en novena y décima posición, respectivamente.