ECIJA, entre las mejores firmas de Propiedad Intelectual y Tecnología en México por Legal 500

El directorio británico ha posicionado a ECIJA en un total de 42 categorías en su nueva edición para Latinoamérica

Legal 500, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado recientemente su edición para Latinoamérica 2023, situando a ECIJA México en 2 áreas de práctica destacadas: propiedad intelectual y tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Además, el directorio menciona a Ricardo Chacón y Joaquín Rodríguez, así como a Georgina García como abogados distinguidos en sus respectivas prácticas. En el plano internacional, ECIJA suma un total de 42 categorías destacadas en Latinoamérica, mejorando así los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Respecto a México, el directorio coloca a ECIJA en la categoría de “Firms to watch” en tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), mención especial que reconoce los mejores despachos o prácticas emergentes en el mercado legal. En este sentido, el ranking destaca que “Ricardo Chacón y Joaquín Rodríguez codirigen el departamento de TMT de ECIJA México, el cual se centra especialmente en el asesoramiento a clientes en materia de medios de comunicación, deportes y e-sports, tecnologías de la información, telecomunicaciones, protección de datos y outsourcing”.

Además, según señala Legal 500, la práctica de propiedad intelectual de ECIJA “se distingue por la calidad del servicio, es proactiva y ágil en sus tiempos de respuesta”. Asimismo, el directorio señala que “además de asesorar a los clientes en la negociación de transferencias de tecnología y acuerdos de franquicia, y de gestionar los derechos de autor, la infracción de patentes y los litigios, la práctica es más conocida y muy bien considerada por su experiencia en asuntos de marcas en relación con las industrias de TI, medios de comunicación y telecomunicaciones, deportes, e-sports, moda y bebidas. El equipo está dirigido por Georgina García, que tiene experiencia en acuerdos de licencia, transferencias, renovaciones, oposiciones y defensa de derechos de autor y secretos comerciales”.

Por último, el directorio ha valorado el feedback recibido por los clientes, los cuales destacan a ECIJA por su “atención personalizada con un profundo conocimiento de los temas de propiedad intelectual y derecho corporativo”, así como por “su determinación para encontrar soluciones a las necesidades de sus clientes”. “Además, como parte de una firma internacional, tienen la capacidad de manejar asuntos en varias jurisdicciones y en diferentes idiomas”.

Para Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México: “Estos resultados refuerzan nuestra apuesta por las áreas de propiedad intelectual, tecnología y medios en México. Además, vienen a confirmar la trayectoria de la Firma en estas áreas de práctica, donde recientemente hemos sido premiados por Financial Times como mejor firma europea en innovación”.

Durante más de 30 años, Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los despachos de abogados en todo el mundo, con un programa de investigación anual para brindar la visión más actualizada del mercado legal globalmente. De este modo, el directorio evalúa las fortalezas de los despachos de abogados en más de 150 jurisdicciones, destacando los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores jurídicos de empresas.

Sobre ECIJA

ECIJA, con más de 25 años de trayectoria profesional, es una de las firmas de referencia del mercado internacional, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners y The Legal 500, entre otros. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times como firma más innovadora de Europa continental 2022. ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 181 socios y más de 950 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

________

 

Comunicación y Marketing

jcolladol@ecija.com

download-pdf DESCARGA PDF