20 diciembre, 2021

ECIJA ficha a Vanesa Alarcón para las áreas de Protección de Datos y TMT

La letrada se sumará a la plantilla de la firma en la oficina de Barcelona como socia del departamento

ECIJA continúa su estrategia de crecimiento multidisciplinar con la incorporación de Vanesa Alarcón como nueva socia de su oficina de Barcelona, y tras su paso por firmas como Fieldfisher-Jausas y Avatic Abogados. ECIJA continúa apostando así por las áreas de protección de datos y TMT, disciplinas en las que la firma ha venido trabajando de manera intensa en los últimos tiempos, habiéndose posicionado como uno de los mejores despachos de España en estas especialidades.

Vanesa Alarcón cuenta con 20 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales de todos los sectores en materia de protección de datos o privacidad, servicios de las tecnologías de la información y comercio electrónico, contratos vinculados al ámbito tecnológico, negociaciones y procedimientos derivados de problemáticas a todo tipo de empresas, asesoramiento en proyectos vinculados a la transformación digital, la ciberseguridad y gestión de riesgos. Además, Alarcón ha sido Vocal de la Sección de Propiedad Intelectual y Derechos Imagen del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Con la incorporación de Alarcón, ya son 3 los socios incorporados a la oficina de ECIJA en Barcelona en lo que va de año. Ignasi Navarro y César Martínez se incorporaron en julio como socios del área de derecho laboral.

Para Gabriel Nadal, socio director de ECIJA en Barcelona, la incorporación a la firma de Vanesa Alarcón supone “un fichaje decisivo para el área de Protección de Datos y Privacidad y TMT” y espera “seguir creciendo en esta área como viene haciendo la firma durante los últimos años”.

La nueva socia de ECIJA, Vanesa Alarcón, ha destacado que “está muy ilusionada con formar parte de un despacho full-service tan reconocido internacionalmente en Protección de Datos como ECIJA”.

Vanesa Alarcón