ECIJA fortalece las áreas de Corporate y Capital Markets con Íñigo Zumalabe y Miguel Sánchez como nuevos socios

ECIJA inicia el nuevo año reforzando dos de las áreas de práctica con más novedades en la Firma en los últimos meses: Corporate y Capital Markets suman ya dos nuevos socios con la llegada de Íñigo Zumalabe y Miguel Sánchez.

Íñigo Zumalabe cuenta con más de veinte años de experiencia en M&A, Corporate y Private Equity. Tras cuatro años como director del Departamento de Corporate y M&A en Deloitte, y habiendo estado vinculado a Freshfields durante más de una década, destaca su trayectoria en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, con amplia especialización en M&A, Private Equity, contratación mercantil, y asesoramiento societario a órganos de administración de entidades mercantiles.

Por su parte, Miguel Sánchez cuenta con más de 14 años de ejercicio profesional especializado en mercado de valores, gobierno corporativo y M&A. Tras más de diez años en Ramón y Cajal, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a sociedades cotizadas y no cotizadas de diferentes sectores de actividad (entidades financieras, empresas energéticas, inmobiliarias, agroalimentarias y biomédicas, entre otras), así como a bancos de inversión de primer nivel, en operaciones de mercado de valores nacionales e internacionales, tanto en mercados regulados como no regulados.

Entre las operaciones de mercado de valores realizadas, destacan salidas a Bolsa, ofertas públicas de adquisición (OPA) en mercados nacionales e internacionales, ofertas públicas de venta (OPV) y suscripción (OPS) bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), emisiones de todo tipo de valores de deuda (como bonos high yield y bonos verdes), y admisiones a negociación de valores en las Bolsas de Valores españolas, BME Growth y MARF.

Miguel ha sido reconocido como “Rising Star” por el directorio internacional IFLR1000, y se posiciona en la plataforma Transactional Track Record (TTR) como uno de los abogados de negocios con más operaciones realizadas en número e importe total.

Ambos se incorporan a dos equipos que en total suman 22 socios en España y 63 a nivel global. En este sentido, cabe recordar la reciente incorporación de los Catedráticos Alberto Alonso Ureba y Antonio Roncero y sus respectivos equipos procedentes de Ramón y Cajal para reforzar las áreas de Corporate y Capital Markets.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la Firma, “de cara a este nuevo año apostamos firmemente por el refuerzo de áreas críticas del derecho de los negocios, tales como gobierno corporativo, mercado de capitales o fusiones y adquisiciones, y muestra de ello es la llegada de Miguel e Íñigo o la más reciente incorporación a nuestra área de fiscal hace unas semanas. Son áreas que gozan de una gran transversalidad y fundamentales en el día a día de nuestros clientes”.

Íñigo Zumalabe, nuevo socio de la Firma, “me sumo al equipo de ECIJA con muchas ganas y preparado para nuevos retos con nuevos compañeros. El enfoque global de la Firma y su apuesta por el asesoramiento full – service la convierten en el mejor sitio para continuar mi carrera”.

Miguel Sánchez, nuevo socio de ECIJA, afirma estar “francamente ilusionado con este nuevo reto profesional, al que me incorporo de la mano de antiguos compañeros de la talla de Alberto Alonso. La clara apuesta de ECIJA por este área de especialidad nos va a permitir ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes y posicionar a ECIJA como despacho de referencia también en este ámbito. Es un privilegio iniciar esta etapa en una firma innovadora y en pleno crecimiento con destacados referentes del sector”.

Sobre ECIJA

ECIJA es la cuarta firma española por volumen de facturación. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión, Cinco Días y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 175 socios y más de 900 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

 



Socios relacionados


Miguel Sánchez

ver perfil

Íñigo Zumalabe

ver perfil