19 julio, 2024

ECIJA GPA, auspiciante del evento «Juntos por un Futuro Más Justo y Libre de Violencia»

Participamos en la presentación del Proyecto Ana «Juntos por un Futuro Más Justo y Libre de Violencia» con la Primera Dama del Ecuador.

ECIJA GPA tuvo el honor de auspiciar el evento organizado por , donde se presentó el #ProyectoAna con la participación de la primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi. Este proyecto busca transformar vidas afectadas por la violencia en el país.

Carmen Sánchez – Laulhé, presidenta de la Cámara, destacó la importancia de la educación como motor de cambio en la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y niños. Lavinia Valbonesi explicó que el Proyecto Ana es una iniciativa privada que ofrece herramientas de autosostenibilidad a mujeres, comenzando con la capacitación en habilidades técnicas y productivas.

Puntos destacados del evento:

• La prevención y educación en valores son esenciales para cambiar la mentalidad de los jóvenes y prevenir el maltrato.
  • Capacitación en diversas áreas para evitar encasillar a las mujeres en roles tradicionales.
  • Alianzas con empresas para crear oportunidades de empleo y formación profesional, ayudando a las mujeres a ser autosuficientes y romper el ciclo de violencia.

Felicitamos a la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito por este excelente evento e iniciativa. Seguimos comprometidos con la promoción de iniciativas que refuercen la igualdad y el bienestar social.

Felipe González