22 marzo, 2023
Chile

ECIJA inaugura la práctica de Advisory en Chile de la mano de la firma local RGA Consultores

ECIJA da un paso adelante en su estrategia de internacionalización e integra  la firma contable RGA Consultores en Chile, un equipo compuesto de dos socios y ocho profesionales.

ECIJA anuncia la apertura de una división de Advisory en la ciudad de Santiago integrando a la firma RGA CONSULTORES. Un equipo liderado por Paola Silva, Manuel Santelices y Alfredo Moreno, socio de ECIJA en Chile.  ECIJA Advisory cuenta con profesionales expertos en materia contables, tributarias, laborales y de seguridad social que se integraran al proyecto ECIJA.

Entre las operaciones más importantes destacan el asesoramiento a entidades extranjeras invirtiendo en Chile en materia contable y tributaria, la aplicación de los tratados de doble imposición vigente, inspecciones y fiscalizaciones, así como los aspectos laborales y fiscales del día a día tanto a sociedad chilenas como a extranjeras en sus operaciones.

En palabras de Alfredo Moreno, socio de ECIJA Chile: “este proyecto supone dar soluciones y respuestas a la demanda de prestación de servicios contables, tributarios y de payroll que nos vienen solicitando nuestros clientes desde hace tiempo. Ahora nos toca devolver esa confianza que nos prestan estableciendo un estándar de servicios modernos y de calidad. La integración de Paola, Manuel y el resto del equipo nos permitirá consolidar las relaciones con nuestros clientes abarcando una asesoría 360 en la que la parte legal y la contable vayan de la mano, proporcionando a nuestros clientes una cobertura global.

Por su parte, Oliver Von Schiller, managing partner de ECIJA Advisory, destaca el compromiso de la firma en seguir expandiendo sus operaciones en el área de Advisory en Latinoamérica , sumando este nuevo equipo en Chile a la reciente apertura de la misma división en Colombia.

Por su parte los socios de RGA Consultores Paola Silva y Manuel Santelices, que se integran como nuevos socios de ECIJA Advisory destacan que: “este reto supone un nuevo paso adelante en nuestra trayectoria profesional integrándonos en una gran firma internacional con presencia en numerosos países lo que nos permitirá seguir creciendo personalmente y en la faceta profesional.

Sobre ECIJA

ECIJA, con más de 25 años de experiencia, está en el Top 10 de las mejores firmas de España, según los prestigiosos rankings de Chambers & Partners y The Legal 500 y se ha consolidado en el primer lugar como firma de asesoramiento jurídico full service. Ha sido reconocida por Financial Times como la firma más innovadora de Europa. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han reconocido como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 201 socios y más de 1000 profesionales a nivel global, distribuidos en 34 oficinas y 17 países, España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, México, Brasil, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Comunicación ECIJA

info.chile@ecija.com